jueves, 18 de agosto de 2011

De Campesina a campesina, de campesino a campesino.

En el marco del segundo encuentro continental de formadoras y formadores en agroecología de Vía Campesina, el metodo de campesino a campesino tuvo una especial atención. Compartir conocimiento entre iguales, campesinos y campesinas, es una práctica milenaria. La palabra como origen de la accion comunitaria. Aprender haciendo con otros y otras.







Don Eulogio, de San Martín Jilotepeque, una fuente de sabiduría popular campesina, que comparte de forma sencilla pero contundente su conocimiento. En San Martín se origina el metodo de campesino a campesino hoy usado en decenas de paísess.





La agroecología construye otro sistema de vida para el planeta, por eso es construcción de conocimiento, práctica agroecológica y lucha política. Acá unas imágenes de la marcha de cierre del encuentro en las calles de Chimaltenango. ¡Campesinos y campesinas alimentando al mundo y enfriando el plantea!










La importancia fundamental de la construcción comunitaria y sus herramientas, instituciones y mecanismos para continuar la lucha.



La mochila campesina acompaña la práctica diaria que genera conocimiento.


La mochila campesina para alimentar a la humanidad!!!




El encuentro fue despedido con la presentación del grupo Sotzil, un impresionante montaje que narra parte de la historia de los pueblos mayas en Guatemala. Una verdadera fortuna tenerlos como cierre del evento.

No hay comentarios: