sábado, 29 de mayo de 2010

Tormenta Agatha en carretera

La Tormenta Agatha nos agarra con los calzoncillos abajo, nuevamente. Llegó en mayo, un cacho adelantada. Sábado 29 de mayo, 12 fallecidos. La gente más pobre sigue siendo la más vulnerable. Unas fotos de la carretera, saliendo de Panajachel


Pana a las 12 horas









Los últimos carros en salir. Dejamos el lago gris...



La carretera desolada








Pero el verdadero peligro son miles de miles de casa en laderas... Las tierras planas, concetradas en pocas manos deben ser recuperadas para la población vulnerable. Para vivienda, producción de alimentos y condiciones de vida dignas.

1 comentario:

Host dijo...

Y bueno, si se puede compartir...ayer la vimos de cerquita con mi esposa, subiendo de Amatitlán en la tarde, ya habían cerrado la carretera al Pacífico y tuvimos suerte de ser los últimos que subimos por la antigua carretera. En el camino 3 derrumbes y todo el tráfico del Pacífico entrando por esta vía que es muy angosta para un tráfico tan intenso...En fin, varias personas conocidas en Amati se fueron a los albergues porque no había cómo aguantarla en sus casas. Por ahora estamos por aquí viendo en qué se puede ayudar, pero la verdad es algo muy complicado. Saludos tocayo.