martes, 6 de septiembre de 2016

EL OTRO SOY YO: NIÑEZ MIGRANTE


En Palestina, allí donde el Cristo de los cristianos vivió, predicó y murió, el Estado de Israel construyó un muro para evitar que el pueblo palestino cruce libremente por su tierra.


En la frontera de México con Estados Unidos, hay barreras, paredes, mallas y patrullas que tratan de evitar que crucemos para allá.


Con el arte como herramienta, con el trabajo artístico de las manos fuertes de las niñas y niños de la Escuela Frida Kahlo, el grito necesario reza:  ¡No hay muro o pared que nos detenga!




¡Todos los seres humanos somos caminantes!  ¡Todos y todas tenemos derecho a quedarnos a vivir acá en condiciones dignas pero del mismo modo todas y todos tenemos derecho a migrar! ¡Todas y todos somos migrantes! ¡Abajo las fronteras! ¡Aquí y allá sólo queremos ser humanos!






En el camino enfrentamos la muerte en busca de la vida! ¡Sólo queremos ser humanos!





2 comentarios:

Ronal Carrillo dijo...

Querido Pablo, mucha fuerza en la imagen, la realidad es dura, la luz que se apaga, que existe interna, aparecida de aire, buena fotografía, increíble.

Mirna Ramírez dijo...

Se me encoge el corazón y los ojos se nublan porque los sentimientos salen a borbotones... Cuánto gente tratando de llegar a puerto seguro, en donde la vida sea digna...uffff