domingo, 2 de marzo de 2014

LA PUYA: ¡Gracias por tanto amor!

Una verdadera fiesta de amor y resistencia han sido estos días para las comunidades que resisten en la Puya el proyecto minero El Tambor. Segundo aniversario de la resistencia pacífica. Guatemala.
 
 "Para quien no conoce el lugar, se encuentra entre San Pedro Ayampuc y San José del Golfo en el departamento de Guatemala a pocos kilómetros de la ciudad capital. La población se encuentra en las afueras de este proyecto, en donde decidieron empezar la resistencia pacífica “La Puya“ precisamente en la entrada de este lugar, como expresión de rechazo a la construcción al proyecto que afecta de manera directa a las comunidades de San José del Golfo y San Pedro Ayampuc, pero con seguridad afectaría a millones de personas en el departamento. Dos años llevan las comunidades en resistencia pacífica." Quimy De León -Prensa Comunitaria


 Solidaridad de los pueblos en resistencia.
 

¡Y las manos campesinas que luchan también hacen música, la milpa en acordes resistiendo y proponiendo otro mundo posible!




Las comunidades saben que el camino aún es largo, el proyecto minero interesa a los grandes capitales nacionales tradicionales, la oligarquía pues. Y por supuesto a los capitales canadienses que hacen minas por todo el mundo, contaminando y extrayendo riqueza. Solidaridad con La Puya. ¡La puya somo todos y todas!


  Más información en Prensa Comunitaria: http://comunitariapress.wordpress.com/



No hay comentarios: