miércoles, 29 de agosto de 2012

LA ANTIGUA IGLESIA DE LA ANTIGUA FINCA

La crisis del café de hace 10 años hizo que terratenientes cafetaleros abandonaran la producción a gran escala de café y abandonaras las fincas. Las fincas y su infraestructura son vestigios de lo que fue el producto central de la economía guatemaltecala por casi 150 años y factor de explotación de la población indígena y campesina. La acumulación primaria de capital le llama algunos. Se generó riqueza evidentemente, pero se sumió a la población rural en una desigualdad espeluznante. Les dejo las fotos de la iglesia de la finca...













Afuera de la iglesia el verde en escala de grises...












2 comentarios:

Dennis Orlando Escobar Galicia dijo...

Muy buenas fotografìas. ¡Y son de colecciòn històrica! FELICITACIONES.

Anónimo dijo...

Hay tanta que desconocemos de ese mundo indígena que se nos ha negado conocer, siendo que son mayoría aún no nos atrevemos a acercarnos un poquito y descubrir cuánta sabiduría hay. Cuando cuentas lo del café, pensé que era café de tortilla, ellos se las arreglan para beber una bebida que ha significado explotación y muerte. Me gustan tus cuentos. Soy amante de ellos, no sé si es porque muy grande los conocí, a mis ocho años me regalaron el primer libro, El gato con botas. Desde ese entonces me apasionan. Te abrazo. Tus fotos sobre Ayotzi me impactan.

Marylena